Espacio contenedor de ideas ALUMNOS 1ºBACH B-Escuela de Arte Mateo Inurría.Córdoba

lunes, 21 de mayo de 2012

Historia de la moda :
La moda la conocemos como lo actual, lo que esta en vigor y es interesante para una mayoría. La moda aplicada al campo textil es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento llevado por un grupo social mente importante y que es capaz de influir en los demás.
Todo esto comenzó en el siglo XVIII, en el momento en el que las clases altas se vistieron a la moda, es decir, al gusto francés. al final del siglo XVIII la burguesía tuvo la posibilidad de acceder al consumo de este genero, produciendo así una clase social estereotipada.
La moda también a servido a lo largo del tiempo para dar identificación a las diferentes clases sociales:
PUNKS: en los años 70, entre New york y Londres, pero no tardo en extenderse como estilo musical, textil, actitud... el nombre punk (mocoso,basura...) fue el nombre impuesto por la sociedad a estos jóvenes despreocupados por la belleza, cuestionan los ideales, la sociedad y el rechazo a la hipocresía.
CHOLOS: nacen en la frontera norte, pasan a México a principios de los 70 proveniente del chicano (los Ángeles, años 60). surge entre los jóvenes como una marca de identidad nacional.
FRESAS: en los años 80, jóvenes caracterizados por ir a escuelas particulares, niños y niñas de plástico, de la alta sociedad e interesados por su estatus.
Como estos hay muchos ejemplos como los hippies, los darks.... pero con estos nos damos cuenta que las personas se intentan etiquetar en grupos cuando esto no debe ser así.
Los medios de comunicación como la televisión nos muestran unos estereotipos de hombres y mujeres perfectos mediante artículos y complemento que en realidad no son necesarios pero nos llevan a hacerlo.

 

Esta imagen nos muestra que las marcas de ropa no nos hacen personas, nos manipulan con la publicidad engañosa para crear un solo modelo de sociedad.

A continuación os dejo un corto realizado por Mathieu Delozier llamado " Un Petit Poi ". Es un corto que refleja muy bien el tema del que estamos hablando; la niña; representa al mundo y rechaza a los guisantes por su aspecto, color, forma.... 


realizado por: Eliana Vizuete Lòpez

No hay comentarios:

Publicar un comentario