Todos, desde niños, somos intoxicados con la publicidad.
¿No te gustaba ver los anuncios de juguetes cuando llegaba
navidad, o te derretías con los sabrosos helados que anunciaban en verano? Toda,
absolutamente toda la publicidad está estudiada, pero cada vez es más cantosa,
o acaso no aprovechan el clima, las vacaciones, o las fechas señaladas para
meternos por los ojos infinitas cantidades de productos. Por ejemplo:
Enero: Los reyes magos, si señores, aunque haya crisis o no
nos haya tocado la lotería del niño, ¿cuanto dinero gastamos para los regalos
de esta fecha? Pues todo el que la publicidad haya logrado ya que solo se ven
perfumes, juguetes, relojes, tecnología… es decir, un amplio abanico de gastos.
Febrero: Como no, nuestro querido San Valentín, el mismo que
cortaba cabezas, pero que por motivos totalmente absurdos es el día del amor,
el 14 de febrero. A los que tienen pareja les ponen en la obligación de tener
que regalar algo a esa persona, y si no lo haces a día de hoy incluso sienta
mal, en mi opinión ridículo pero… es el poder de la publicidad. Ofertas en
hoteles, en balnearios, ramos y ramos de rosas, peluches… en definitiva, más
consumo por la publicidad.
Marzo: Carnaval, una fecha en la que antiguamente se salía a
las calles para disfrazarse y con ello divertirse. A día de hoy incluso esta
fiesta la utilizan para aumentar el turismo en Cádiz, por ejemplo, o en Las
Canarias. Te gastas el dinero en un viaje, cuando la fiesta consiste en que
simplemente te disfraces por tus calles.
Abril: Semana Santa. Carteles por todas las calles anunciándola,
e incluso en el telediario no paran de emitir pasos, entrevistas a hermandades…
¿para que? ¿No se supone que va solo quien es devoto al catolicismo? Ahora por
el contrario, solo es una moda, tanto para la gente de a pié como para los
famosos. PUBLICIDAD.
Mayo: En este mes se ceban con las ferias, hacen publicidad
en todos los medios, incluso en los informativos de lo “bonita, fantástica,
iluminada…” que es la feria, y minutos antes hablaban de la crisis, que
contradicción ¿no?
Junio, Julio y Agosto: Vacaciones de verano, cruceros,
viajes… y si aún no te has enterado, tranquilo, lo escucharás en la radio, en
la televisión, por Internet…
Septiembre: ‘La vuelta al cole’. Empresas como El corte Ingles, anuncian este acontecimiento meses antes de que empiece, para conseguir meterte prisa, agobio o estrés en el cuerpo, y así vallas cuanto antes a sus tiendas y compres de todo.
Octubre y Noviembre: Halloween, si, una fiesta que nada
tiene que ver con nosotros, pero que a las empresas y a los pequeños comercios
les viene muy bien adoptarla.
Diciembre: En mi opinión, este es el mes en que más publicidad engañosa, frívola y oportunista hay. Mientras te hinchas de comer te ponen anuncios de apadrinamiento, o colaboración con ONG, por qué, porque aprovechan que en esas fechas es cuando supuestamente más sensible está la gente, si lo hicieran en verano, sería menos la demanda, ya que en esa estación las personas estamos demasiado ocupadas pensando en lo bien que nos lo pasaremos en la playa. Una vez más he aquí un claro ejemplo de publicidad estacional, como estudian y nos controlan para sus beneficios.
Valle Algarrada Alfaro 1ºB
ok, y tambien las fotos , muy acertadas!
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